Escritura

La Iglesia SUD tiene cuatro libros que considera las escrituras. Estos son conocidos como los Libros Canónicos:


El Libro de Mormón

La Perla de Gran Precio

Doctrina y Convenios

La Santa Biblia  

 

Aunque los libros exclusivamente mormones son muy respetados por los miembros SUD, ellos dicen que la Biblia está dañado. "...a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos" (I Nefi 13:29 - El Libro de Mormón).


Cualquier enseñanza de un profeta SUD es reverenciada como la Sagrada Escritura; nuevas revelaciones se agregan a veces por la Iglesia SUD hasta el final de Doctrina y Convenios.


¿Sabias que?

 

¿Han estado más de 4000 cambios en el texto del Libro de Mormón desde que fue publicado por primera vez en 1830?

¿El subtítulo Otro Testamento de Jesucristo se añadió en la década de 1980?

¿120 millones de copias del Libro de Mormón han sido impresas en 14 idiomas?

¿Usted puede encontrar aproximadamente 200 versículos del Nuevo Testamento de la Biblia King James en el Libro             de Mormón?


TEXTOS DE PRUEBA: EL MALUSO DE LA BIBLIA A APOYAR LAS ENSENANZAS MORMONES


TRES NIVELES DEL CIELO (I Corintios 15:40-41)

El mal uso de 1 Corintios 15:40-41 por la iglesia mormona para enseñar que hay tres niveles del cielo. “Hay también cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.” Por leer los pasajes antes y después de estos dos versículos, es claro que el apóstol Pablo esta enseñando acerca de la resurrección de un cuerpo humano. Nosotros tenemos una gloria terrenal (terrestre) ahora, pero en la resurrección recibiremos un cuerpo con una gloria del cielo (celestial). La iglesia mormona también usa II Corintios 12:2 para enseñar que hay tres cielos. El apóstol Pablo hablo de ‘uno arrebatado hasta el tercer cielo.” Eruditos bíblicos creen que el primer “cielo” es la atmósfera que cubre el planeta Tierra, el segundo “cielo” se refiere a las estrellas y los planetas, mientras el tercer cielo es la morada actual de Dios.  


OTRAS OVEJAS (Juan 10:16)

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” El mormonismo proclama que esto es prueba del cuento del libro de mormón, de la visita de Cristo a las ameritas después de su resurrección en Palestino. Mormones creen que las ‘otras ovejas’ eran la gente de libro de mormón, pero Jesús estaba hablando de los gentiles los cuales responderán al evangelio y con el tiempo serán parte de Su iglesia.  


LOS DOS PALOS (Ezequiel 37:15-22)

Un argumento común a favor del Libro de Mormón es el pasaje de la Escritura en Ezequiel 37. “Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá… Toma después otro palo, y escribe en él: Para José… Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.” El mormonismo enseña que esta es una profecía del advenimiento del Libro de Mormón, y que será juntado a la Biblia, o al palo de Judá, en los últimos días. Realmente este pasaje es interpretado para nosotros en el versículo 22. “Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.” La nación de Israel había estado dividida en dos reinos y esta es una profecía de la unidad política que Dios iba que establecer para su pueblo.   


AÑADIENDO A LA BIBLIA (Apocalipsis 22:18-19; Proverbios 30:6)

Un argumento común lo cual usan los cristianos contra el Libro de Mormón es Apocalipsis 22:18-19 “…Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Frecuentemente los cristianos dicen que debido a que el Libro de Mormón viene después de la advertencia en Apocalipsis, no es escritura aceptable. Los mormones contestan que en Proverbios 30:6, el Señor declara, “No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.” ¿Si como cristiano usted no permitiría al Libro de Mormón, por que acepta el Nuevo Testamento entero, lo cual vino después del libro de Proverbios? Preguntarían, “¿No ha usted añadido a la Palabra de Dios?” Es cierto que la advertencia al final de Apocalipsis es hablando específicamente del libro de Apocalipsis. Nuestro argumento contra el Libro de Mormón debe ser que falla la prueba de ser incluido en el canon, no consistentemente enseña las verdades de Dios reveladas en la revelación original, la Santa Biblia. Junto con las otras Escrituras SUD, el Libro de Mormón ha violado todas las advertencias de la Biblia de no añadir ni tomar del mensaje de Dios a la humanidad.   

 

BAPTISMO POR LOS MUERTOS (I Corintios 15)

"De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?” El mormonismo usa este texto en I Corintios 15 para defender la necesidad del bautismo de los muertos, como se hace por apoderados en sus templos SUD. ¿Estaba diciendo el apóstol Pablo hacer eso a los cristianos de Corinto? ¿Es esa evidencia que los cristianos estaban involucrados en bautismos por los muertos? Una mirada mas de cerca revela que el estaba usando como un ejemplo un tercero que tenia un costumbre que expresaba fe en la vida después de la muerte. Pablo esta diciendo a los cristianos de Corinto a tener fe en la resurrección del cuerpo humano. “De otro modo, ¿qué harán…Por qué, pues, se bautizan por los muertos?” Nota que Pablo no se asocia si mismo, ni los cristianos a quienes esta hablando con el costumbre del bautismo por los muertos.


HOMBRES PUEDEN LLEGAR A SER DIOSES (Salmos 82:1-8; Juan 10:16)

Los mormones usan Salmos 82:6 y la cita textual de Jesús de lo mismo en Juan 10:6 para disputar que su creencia de que hombres pueden llegar a ser dioses es una enseñanza bíblica. El versículo en Salmos 82 lea, “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.” Dos cosas deben ser notadas acerca de este pasaje. Para empezar, doctrina SUD enseña que hombres mormones tienen la potencial a llegar a ser dioses después de la muerte. Los a que se refiere en salmos 82 son hombres todavía viviendo en la tierra. Versículo 7 dice, “Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.” Este pasaje es una refutación a los hombres que eran jueces en Israel. Ellos habían estado dados el titulo “dios” en el sentido de unos teniendo autoridad. Aun el apóstol mormón James Talmage admitió, “En Salmos 82:6, jueces investidos por una designación divina están llamados “dioses.” [Jesús el Cristo (p.501 – en Ingles)] La Biblia nos dice que hay solamente un Dios verdadero y viviente, y esa siempre será así. “…antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí” (Isaías 43:10).